El PP de Extremadura asegura que el Secretario General del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, mantuvo una reunión con el Secretario Regional de Podemos, Álvaro Jaén, en la comarca de los Ibores a primeros de abril. Guillermo Manzano, Secretario General del PP de Extremadura aconseja al líder socialista que no mienta sobre este encuentro ya que podrían aparecer documentos gráficos que lo demuestren.

Manzano insta a Fernández Vara a contar a la opinión pública como transcurrió el encuentro que tuvo lugar en los Ibores en la primera quincena del mes de abril.

El Secretario General del PP extremeño ha afirmado que existe un acuerdo cerrado con Podemos con la posibilidad de que la suma de escaños del PSOE más Podemos sea de un escaño más que el que consiga el PP de Extremadura el próximo 24 de mayo.

El PP extremeño insta a Vara a que hable claro a los extremeños y cuente la verdad acerca del posible acuerdo entre el PSEO y Podemos ya que de lo contrario quedaría como un mentiroso ante la opinión pública.

El Secretario General del PP también ha explicado en rueda de prensa la llegada a su partido del hasta hace poco tiempo Secretario General de Extremadura Unida, Juan Pedro Domínguez, que se une a las filas del PP extrmeño para presentarse como alcalde a la localidad de Deleitosa.

Manzano ha recordado que Juan Pedro no está afiliado al PP si no que se presenta como una candidatura independiente porque ha decidido apoyar el proyecto político de José Antonio Monago.

Según el secretario general, Monago está construyento un gran poryecto político de centro en el que caben todos los extremeños y prueba de ello es el caso de Juan Pedro Domínguez.

Guillermo manzano ha recordado también la convención del PP que se celebró este fin de semana en Mérida  en la que se han presentado las líneas generales del programa electoral de los populares y ha apuntado que el próximo 8 de mayo habrá un acto electoral en Mérida en que se entregará a los medios todas las medidas que forman el programa electoral de José Antonio Monago.

Manzano ha afirmado que durante los quince días que durante la campaña irán contando "calle por calle" a cada uno de los extremeños. "Se trata de un programa integrador en el que caben todos, de ideología regionalista, del PP, de IU, del PSOE o cualquier otro tipo de ideología", según palabras de Manzano.