La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha inaugurado hoy la celebración del Martes Mayor de Plasencia, donde ha señalado que el Ejecutivo regional seguirá trabajando para que esta fiesta logre el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Teniente ha definido este evento como “el mejor exponente de un pueblo orgulloso de su pasado y de sus tradiciones”, razón por la que considera que “es de justicia” que esta fiesta sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Por ello, el Gobierno extremeño va a continuar trabajando para que, “cuanto antes, este reconocimiento pueda llegar ser una realidad”.

Para la vicepresidenta, el Martes Mayor “resume lo mejor del carácter de Extremadura y de su gente”. “Gente acogedora, trabajadora y orgullosa de sus raíces”, ha subrayado, destacando que esta es una fiesta turística y comercial pero que también tiene un enorme componente emocional.

Este evento “permite acercarnos a la actitud siempre vitalista, llena de energía y colorido que envuelve esta plaza”, ha continuado la vicepresidenta en su intervención, que también ha contado con la presencia del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; la delegada del Gobierno en funciones, Pilar Nogales; la directora general de Turismo, Elisa Cruz; y alcaldes de la comarca.

Teniente ha agradecido al regidor placentino la invitación a esta “magnífica fiesta para los sentidos”, que es además “una loa y homenaje al comercio”, con un mercado en el que “brillan los comerciantes, las técnicas de nuestros oficios, la originalidad de nuestros artesanos, la sabiduría de nuestros agricultores y ganaderos y de su sacrificio”, ha recalcado.