El Puente Romano de Alcántara ha pasado a las semifinales del certamen Mejor Rincón de España 2014, organizado por la Guía Repsol. Durante los cuartos de final, este monumento cacereño se ha hecho con más de 50.000 votos de los internautas, venciendo al yacimiento situado en el término manchego de Daimiel.

Una vez superado este nivel, el Puente de Alcántara deberá obtener más votos que el valle Salado, situado en el País Vasco. Los otros oponentes son Lítica, en las Islas Baleares, y la Ermita de San Felices de la Rioja.

Los ganadores de estos enfrentamientos se sabrán el 26 de este mes. Los dos seleccionados pasarán a competir el uno con el otro hasta el 16 de septiembre, cuando Repsol pondrá fin a este concurso proclamando al rincón ganador.

 

CAMPAÑA EN ALCÁNTARA

Según han informado desde el consistorio de la localidad y desde la Oficina de Turismo, los vecinos no han dejado de hacer campaña para conseguir el mayor número de votos. Se puede votar hasta dos veces al día registrándose en la página web.

En esta oficina también se han establecido turnos de voluntarios que ayudan a votar y a registrarse a aquellos menos familiarizados con la informática, como son las personas de edad más avanzada.

En declaraciones a Radio Interior, la técnico de turismo Ana Salgado indicó que hay más propuestas y acciones pensadas para promocionar Alcántara, pero que “aún es pronto para hablar de ellas”.

Entre estas medidas se encuentra el tema de Paco Rodes, compuesto con motivo de esta candidatura del Puente de Alcántara y que tendrá su momento en el marco del Festival de Teatro Clásico que arranca esta misma semana en la localidad.