CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Coria ha mantenido una reunión con el sector de ambulancias tras la preocupación surgida entre los trabajadores del sector al conocer la noticia de que una empresa de Sevilla, posiblemente, sea la que se ocupe del transporte sanitario antes de que finalice este año, por haber sido adjudicataria provisional de un servicio que en las tres últimas décadas ha venido prestando en la región un consorcio formado por siete empresas extremeñas.

En la reunión han estado presentes el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y trabajadores de la empresa Coexam.

Cabe destacar que son más de 140 trabajadores de los 843 que pertenecen a la UTE la cual lleva prestando sus servicios durante más de 35 años en la región. Han sido siete empresas extremeñas las que han optado al concurso para poder seguir prestando sus servicios en la comunidad. 

Los trabajadores han mostrado su preocupación y ya trasladaron esta semana al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que según el estudio de viabilidad de la nueva adjudicación por el importe concedido no va a ser viable. 

Asimismo, los trabajadores aseguran que en lo últimos años han realizado una gran inversión y que posiblemente esta decisión les genere un problema importante. 

No obstante, han apuntado que la preocupación viene desde finales del mes de septiembre del pasado año “cuando nos dimos cuenta de que el presidente de la Junta comenzó a criticar a la empresa Coexam”.

En este sentido, el primer edil ha querido mantener un encuentro con representantes de las empresas extremeñas de transporte sanitario para tratar el proceso de adjudicación del servicio a una empresa andaluza por parte de la Junta de Extremadura y para mostrarles todo el apoyo y preocupación por lo que afecta a la ciudad de Coria. García Ballestero ha afirmado que tenderá la mano en la medida en que el ayuntamiento pueda, para ayudar y apoyar a este sector.