La ordenanza reguladora de la venta ambulante o no sedentaria de Coria ha salido delante de forma definitiva, tras su aprobación en pleno y su exposición pública sin que se hayan presentado alegaciones.

La nueva normativa delimita las áreas de venta en el mercadillo semanal que la ciudad acoge cada jueves y que se desarrolla en las inmediaciones de la plaza de abastos y ocupa las plazas de la Paz y Norte, además de las calles Almanzor y alcalde Francisco Lomo, entre otras.

Así, la ordenanza recoge las zonas en las que se podrán vender productos alimenticios y flores y también  se establece otro área para comercializar el resto de artículos permitidos.

 HORARIOS CARGA Y DESCARGA

Además, se regula el horario de carga y descarga que se ha fijado de 07.00 a 8.30 horas de abril a octubre y de 07.00 a 09.00 el resto del año.

La normativa fija infracciones leves y graves, en este último apartado cabe destacar que será considerado grave ejercer la actividad sin licencia municipal o no estar al corriente de pago de las tasas municipales, además del incumplimiento de las normas higiénico-sanitarias.

 Las multas oscilan entre los 200 y 600 euros, incluso se establece que las sanciones se graduarán en función del volumen de facturación o la cuantía del beneficio obtenido, entre otras cláusulas.

 La normativa aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres de este martes.