El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha hecho entrega de dos viviendas de promoción pública, destinadas a familias con bajos recursos económicos de Moraleja.

La entrega de documentación y llaves de dichas viviendas se ha llevado a cabo en la sede de la Consejería en Mérida, en la cual ha participado también el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano y el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles.

Las  viviendas sociales habían quedado vacantes por el incumplimiento del contrato de los anteriores adjudicatarios y se recuperaron previamente por la Administración regional, abriendo los respectivos ayuntamientos un nuevo proceso de cara a su nueva adjudicación. Antes de volver a entregarse a las familias necesitadas se han tenido que realizar en ellas obras y reparaciones, cuyo importe ha sido costeado por la Consejería.

Según palabras del Alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha indicado que esta entrega demuestra la apuesta del Gobierno de José Antonio Monago con las políticas sociales en los pueblos. 

Caselles ha recalcado también que desde el consistorio de esta localidad siguen defendiendo la necesidad de apostar por la vivienda social que contribuye a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los más jóvenes.

"Hay que priorizar" según ha declarado el primer edil de Moraleja" la rehabilitación de viviendas en los cascos urbanos y darselas a quien las necesita realmente.