CELIA CORDERO

 

La Junta presenta la App 'Extremadura es agua', un catálogo de la red extremeña de zonas de baño y un tour virtual por estas zonas ofreciendo fotografías, mapas y otras informaciones necesarias para el total disfrute de estos rincones de la región.  

Con la aplicación móvil ‘Extremadura es agua’, gratuita y disponible tanto en Google Play como en Apple Store, el usuario podrá encontrar toda la información sobre las zonas de baño existentes en Extremadura a través de una ficha completa de cada playa fluvial, piscina natural y playa de embalse con fotografías, mapas y otras informaciones necesarias para el total disfrute de estos rincones en la región.

Se ha presentado también el primer catálogo de la red extremeña de zonas de baños naturales que reúne los sesenta y cinco espacios autorizados, para este uso, por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Editada por la dirección general de Turismo, esta guía de fácil manejo contiene una ficha por cada zona, con fotografías, mapas, coordenadas GPS, servicios disponibles para los bañistas y recursos turísticos más próximos.

También facilita listados de las oficinas de turismo y de las empresas de actividades alternativas de la región ya que, en la mayoría de estas zonas de baño, se pueden practicar actividades de turismo activo como la vela, la pesca o recorridos en barco.

Con el tercer material promocional presentado, un tour virtual por estas zonas disponible en la web turismoextremadura.com, se pueden recorrer todas las zonas de baño naturales gracias a una visita virtual en 360 grados. El usuario además tiene a su alcance fotografías de gran calidad, mapas geolocalizados y otros datos útiles ordenados por comarcas de interés turístico.

Este verano, la Junta de Extremadura ha autorizado 65 espacios naturales para el baño: 29 playas fluviales, 25 piscinas naturales y 11 playas de embalses.

Sólo en la provincia de Cáceres se localizan 51 zonas de baño, sobre todo, en el Valle del Jerte, La Vera, el Valle del Ambroz, Sierra de Gata, Las Hurdes y Plasencia.