La Oficina de Igualdad y Violencia de género de la Mancomunidad Integral sierra de San Pedro multiplicará durante este año sus labores en centros educativos. Estas labores se centrarán en charlas y coloquios participativos durante las horas de clase con las que planean inculcar en los estudiantes el rechazo a la violencia de género y a los comportamientos machistas.

En estas actividades participarán la agente de la oficina de igualdad y violencia de género, Cristina Reyes, y la psicóloga de la mancomunidad, que abordarán desde un punto de vista cercano para los más jóvenes las consecuencias y causas de este tipo de violencia.

Reyes declaró que han detectado en los centros educativos una serie de actitudes que llevan a pensar que los jóvenes tienen muy presentes los estereotipos típicos del hombre y la mujer y que perciben estos roles de una manera muy directa.

La agente de la Oficina de Igualdad de esta agrupación de municipios ha declaró que la violencia de género no se resume a la violencia física, sino que el maltrato psicológico o el control obsesivo de un miembro de la pareja sobre el otro son también signos de que no se está llevando una relación sana.

Con esta iniciativa la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro pretende llegar de otra manera a los hogares, prevenir a los más jóvenes de comportamientos negativos y dar a conocer las ayudas que puede ofrecer a todas las personas que se encuentren en este tipo de situaciones.