Valencia de Alcántara acogerá el IV Festival Valentiarte del 30 de abril al 2 de mayo. Esta cita, organizada por un grupo de vecinos de la localidad, llena cada año esta localidad rayana de actividades de todo tipo, desde representaciones teatrales callejeras hasta pasacalles y espectáculos de magia. Esta propuesta tiene un carácter gratuito y los asistentes pueden participar cada año en todas las propuestas sin tener que abonar ningún tipo de cuantía.

Uno de los organizadores, Javier Sardinero, declaró a Radio Interior que están muy satisfechos con el trabajo realizado este año, ya que han “avanzado mucho en cuanto a la preparación de Valentiarte se refiere”. Entre otros grupos, ya han confirmado su asistencia el conjunto granadino de Elsa Bor, Aldava, Santuka y Reperkusión Callejera, mientras que en cuanto a espectáculos contarán con el espectáculo de magia de Antonete y Sax Machine Quarter. 

Sardinero ha indicado que aun es mucho el trabajo que les queda por hacer, pero que esperan que esta edición de Valentiarte consiga atraer aun a más visitantes que en las pasadas citas.