La villa lusa de Marvão, cercana a Valencia de Alcántara, celebrará las Fiestas  en Honor de "Nossa Senhora de la Estrela" del 6 al 8 de este mes con música , cine, exposición de fotografía , fútbol 7, muestras de artesanías, gastronomía y los tradicionales festejos religiosos.

Estas fiestas en Honor de "Nossa Senhora de la Estrela" han sido organizadas por el Comité de Eventos Especiales Marvão y cuentan con el apoyo del Centro Cultural Municipal, la Parroquia de Santa María de Marvão y la Asociación Juvenil Maruam.

Las fiestas comenzarán el viernes con la celebración del Día del Emprendedor y  la apertura espacio de trabajo empresarial corporativo Co -Work en Santo António das Areias  que contará con la presencia del presidente de la Câmara Municipal de Marvâo, Victor Frutuoso Martins y el director del Instituto Loustau Valverde de Valencia de Alcántara, José Francisco Avis.

También tendrá lugar la presentación de la solicitud del Patrimonio Mundial de Marvão, que se celebrará en el Gran Salón de la Municipalidad. Por la noche están previstas las actuaciones de Philip Florencio y Dj Benga .

El sábado por la noche,  habrá una proyección de la película "La Bella y la Paparazzo" en el Anfiteatro Ocio Toll Centre. Esta iniciativa está promovida por el Instituto de Cine y Audiovisual, a través del proyecto "Cine Portugués en Movimiento". Los eventos musicales del día correrán a cargo de la banda Solo Xutos y Dj Dabelo .

El domingo se celebra el día de fiesta municipal. Por la mañana tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica dedicada a Marvão y se entregarán los premios municipales al mérito de la localidad.

Las celebraciones religiosas habituales de esta jornada incluyen la misa en honor de "Nossa Senhora de la Estrela", la procesión, el almuerzo y la comunión entre los hermanos de la Santa Casa de Misericordia de Marvão. Por la noche está prevista la proyección de la película "Behind the Clouds " en el Castle Garden de Marvão.

El programa de fiestas finalizará con el espectáculo de Musical Showband Hollywood.