El PP provincial de Cáceres ha lamentado el "profundo cinismo" de la Agrupación Socialista de la Diputación de Cáceres, "cuyo interés por buscar el titular queda demostrado cuando los datos del paro son malos" y "se calla cuando las cifras del desempleo en la provincia mejoran".

Ante las declaraciones realizadas  por el PSOE de la institución cacereña sobre los datos del desempleo correspondientes al pasado mes de enero, el portavoz del PP provincial, Emilio Borrega, ha criticado que el PSOE provincial "sólo salte a la palestra cuando las cifras son malas y no se alegre cuando los datos del paro mejoran", tal y como se comprobó en el último trimestre de 2013, en el que Extremadura cerró el año con la primera bajada del paro anual desde 2006, tal y como informa el PP en nota de prensa.

Borrega ha reprochado "el cinismo del PSOE por atreverse a valorar los datos del paro de enero cuando, "en términos absolutos, el desempleo subió en un 78,42% (17.173 cacereños),  de julio de 2007 a enero de 2010 (tiempo en el que gobernó el Partido Socialista), frente al 39,16% (15.291), de julio de 2012 a enero de este año, con el PP", ha indicado.

Ante esto, para el dirigente ‘popular' "esta búsqueda del titular, culpabilizando sin pudor al actual Gobierno provincial, dice mucho de la catadura de los representantes socialistas y en concreto de su secretario general en la provincia, Miguel Ángel Morales".

Borrega, que ha lamentado el incremento del paro en el mes de enero, se ha preguntado "por qué los socialistas no han hecho referencia, esta vez, a las cifras desiguales" que se han registrado en el pasado mes entre ambas provincias.

En este sentido, ha recordado que el paro subió en enero "en mayor medida" en la de Badajoz, donde el desempleo subió en 4.869 personas, mientras que en la de Cáceres, el desempleo se incrementó en 2.712 personas, añade el comunicado de los populares,.

"Frente a ellos, está el Partido Popular, que a través de su Plan Bianual, su compromiso con los proveedores, al igual que sus Programas Extraordinarios de Inversiones, está poniendo la carne en el asador que el PSOE no supo o no quiso poner cuando tuvieron su ocasión en anteriores legislaturas", ha remarcado.

REMANENTES PARA INVERSIONES

Respecto a la demanda del PSOE de destinar los remanentes de tesorería a políticas de empleo, el vicepresidente tercero de la institución cacereña ha dicho que "la voluntad del equipo de Gobierno provincial es utilizar la totalidad del superávit a inversiones, si finalmente se aprueban medidas de flexibilización para la aplicación del remanente". Sobre esta cuestión, ha indicado que la institución "está a la espera del desarrollo de esta normativa".

Precisamente sobre este remanente, ha remarcado que "es posible gracias a la racionalización del gasto, a la eficacia y a la buena gestión que ha llevado a cabo el PP desde que gobierna el Ejecutivo provincial, conceptos cuyos significados seguramente sean desconocidos para la Agrupación Socialista", ha apuntado.

"ARRIMAR MÁS EL HOMBRO"

Por otro lado, ha lamentado que "los socialistas se retraten con acusaciones como las de hoy, así como con otras prácticas que últimamente han evidenciado el escaso interés que tiene la Agrupación Socialista por trabajar en beneficio de los cacereños".

A este respecto, se ha referido a la "falta de respeto institucional" que demostró el PSOE tras abandonar la última sesión plenaria,  así como "la confrontación que generaron (los socialistas) entre Cañamero y Logrosán esgrimiendo argumentos sobre temas en los que no tenía nada que ver la institución cacereña".

Finalmente, ha solicitado a la oposición que, "en lugar de criticar, arrimen más el hombro con propuestas coherentes y que cumplan la legalidad vigente para frenar el drama del desempleo, porque, apunta, "mientras haya cacereños desempleados, el PP provincial no cejará en el empeño de dedicar todo su trabajo y esfuerzo para acabar contra la lacra del paro", ha finalizado.