El diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias, acompañado por el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua, y por el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, ha presentado en rueda de prensa la XLIV edición del Gran Premio 'Cáceres' de Campo a Través. 

La prueba, que esta edición tendrá lugar en la localidad cacereña de Torrejoncillo el próximo domingo, día 9 de febrero, a las 10:30 horas, contará con la participación de más de 900 atletas en las categorías alevín, cadete, infantil, juvenil, junior, veteranos y senior-promesa, procedentes tanto de la geografía regional como de provincias limítrofes. Además, el premio contará con la presencia de buena parte de la élite internacional en las categorías senior-promesa. Destacan deportistas como los extremeños, Francisco Javier Alves, Pablo Villalobos, Hussame Eddine Benabou, Tania Carretero o Sonia Bejarano, y otros como el atleta de nacionalidad eritrea, Zersenay Tadese, el etíope Alemayehu Bezabeh, y los españoles Alejandro Fernández Rivera y Ángel Mullera, en categoría masculina, y Diana Martín o Marta Silvestre, en categoría femenina.

El premio se desarrollará en el denominado circuito de 'Dehesa Boyal', recorrido que cada mes de noviembre acoge la edición correspondiente del cross de 'La Encamisá', y que cuenta con un trazado sinuoso y duro en cuanto a la orografía. Se han fijado una serie de premios en metálico que recibirán los cinco primeros atletas de la categoría absoluta masculina y femenina y que oscilan entre los 100 y los 600 euros.

La prueba está organizada por la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Torrejoncillo y cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Atletismo y del Club de Atletismo Torrejoncillo.