Izquierda Unida de Extremadura evaluará este próximo sábado, 18 de junio, el referéndum realizado entre sus bases mediante votaciones en 120 asambleas locales para conocer la opinión de la militancia sobre la gobernabilidad de la región y la presidencia de la Junta de Extremadura.

Se prevé que estas votaciones concluyan el mismo día anterior, viernes 17 de junio, con la celebración de la asamblea de Cáceres. En concreto, IU ha convocado para este sábado en Mérida una reunión de su presidencia con el fin de tratar varios temas, entre ellos analizar el citado referéndum y, a su vez, "avanzar" en la postura final que adoptarán sus tres diputados en la sesión de investidura del próximo presidente de la Junta.

Además, dará cuenta de las conversaciones que hasta la fecha se hayan mantenido con el Partido Popular y el PSOE para la constitución de la Mesa de la Asamblea. Al respecto, se informará sobre la posición, tras dichos contactos, de Izquierda Unida, que aspira a ocupar una de las dos secretarías de dicho órgano.

Anuncios
Anuncios

Galería de imágenes