La localidad lusa de Marvão acogerá las exposiciones "Noites Veladas" y "As árvores do Jardím do Muladi" durante este mes y el próximo marzo en la Casa de Cultura y en la Oficina de Turismo. Estas muestras de dibujo y fotografía de artistas de Marvão enriqueceran el marco cultural del municipio, que acoge desde el domingo la propuesta gastronómica de las Comidas D´Azeite.

La exposición fotográfica "Noites Veladas" consta de una serie de imágenes tomadas las primeras semanas de enero y retrata las noches de celebración navideña de Marvão. Es el primer trabajo del fotógrafo Paulo Gouveia y se divide en dos partes.

La primera parte se encuentra en el Espacio FICAR del Castillo de Marvão y se compone de las imagenes de los lugares más representativos y reconocibles. El segundo, está instalado en la Galería del Centro Cultural de Marvão y se centra más en el espacio urbano.

Gouveia explicó que las noches de invierno son una escena muy recurrente, cuando la niebla cubre la ciudad. Añadió que la ciudad "emana" una luz particular a esas horas gracias a la iluminación de la noche y al efecto del agua.

Por otra parte, "As árvores do Jardim do Muladi" es una muestra de pintura y diseño de los autores María João Saraiva, Maria Ribeiro Telles, Maria João Mira y Delio Abrantes. Estos artistas plásticos dan a conocer sus trabajos a los habitantes y turistas que visitan la localidad. Su obra esta disponible en la Casa de Cultura y en la Oficina de Turismo.