Joel Estrella y María Antonia Hernández han ganado el primer premio en la XIV edición del Certamen de Poesía de la Asociación de Amas de Casa “Nuestra Señora de Rocamador” de Valencia de Alcántara que se ha celebrado este martes en la casa de cultura de la localidad.

Las obras que presentaron los dos participantes fueron “Víctor y el demonio rebelde” y “El patio que nos une”, respectivamente, en las categorías infantil y adulto. Según informan desde el Ayuntamiento de la localidad, Durante el certamen se leyeron una decena de poesía que consiguieron emocionar a los asistentes.

Ambos escritores recibieron como premio un diploma conmemorativo del certamen y un libro. El accésit recalló en Nacor Barbellido Araujo por su cuento “El granjero y el gallo Balancín”.

ÉXITO DEL OTOÑO CULTURAL

Este certament forma parte del programa del Otoño Cultural que se estás desarrollando actualmente en Valencia de Alcántara y que cuenta con más de una veintena de actividades dirigidas a personas de todas las edades.

Desde el consistorio han destacado la gran participación en algunas de las actividades que ya se han desarrollado como la exposición “Niños de Arena” organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño. La muestra estaba compuesta un conjunto de fotografías sobre la vida de niños Saharauis.

Según el consistorio, otro de los éxitos del programa cultural ha sido la obra del grupo teatral La Linterna Mágica  en la II Muestra de Teatro “Manuel Correa Tárraga”, ya que contó con una gran número de público.