La Asociación Norte de Extremadura estudia promocionar los recursos de las comarcas y localidades cacereñas a través de las casas regionales repartidas por las diferentes comunidades autónomas.

El presidente del colectivo, y alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha indicado que se trata de una de las ideas que se barajan para poder llevar los recursos turísticos al ámbito nacional a través de los hogares extremeños que existen. No obstante ha recordado que todo ello dependerá del presupuesto del que dispongan y en virtud “del dinero que se consiga” también a través de fondos europeos.

Todo ello será fruto de análisis entre los técnicos de turismo de las ocho mancomunidades y de los ayuntamientos que conforman la agrupación. Pizarro afirmó además que están pendientes de concretar en qué fechas se volverán a reunir y ha precisado que el encuentro en la Hospedería de San Martín de Trevejo será una cita donde los técnicos perfilen el proyecto final, aunque los responsables políticos también compartirán una mañana de trabajo en la Sierra de Gata.