El grupo municipal Socialista de Aldeanueva del Camino y su alcalde, Dionisio Castillejos, han criticado "las pretensiones de reubicar el centro de salud a Zarza de Granadilla" por parte de la administración regional.

El próximo miércoles, 5 de febrero, Castillejos, expondrá su "total rechazo" a este traslado en el Consejo de Salud de Zona convocado por su presiente, el alcalde de Casas del Monte, Juan José Bueno que “sorpresivamente ha convocado  una reunión en la que se incluye en el orden del día  la reubicación del centro de salud”. El alcalde de Aldeanueva cree que esta iniciativa "no tiene ningún sentido ni responde a ninguna razón lógica y objetiva que después de tantos años y  funcionando correctamente quieran ahora cambiar la ubicación del centro de salud”.

En un comunicado de prensa ha manifestado que la única justificación posible es que la Junta de Extremaudra "es incapaz de reabrir el Punto de Atención Continuada de Zarza de Granadilla y ahora, para quedar bien, quieren entablar una guerra de intereses entre los dos municipios”.

Castillejos ha recordado que los municipios integrantes de la zona básica de salud de Aldenaueva del Camino son Gargantilla, Abadía, Zarza de Granadilla, Casas del Monte, La Granja, Aldeanueva del Camino, Segura de Toro y Valdelamatanza, y los ciudadanos "están totalmente integrados al funcionamiento del Centro de Salud que lleva aquí instalado desde los años 80”.

Por ello, solicitarán al SES  que se reabran las urgencias sanitarias en Zarza de Granadilla las 24 horas, "cerrada con los recortes de Monago, lo que conllevaría nuevamente a la normalidad sanitaria en la zona básica de salud” concluye Catillejos.