La asociación "Todos somos niños" abre el plazo de solicitudes para la campaña de acogida tempora lde niños procedentes de Rusia, que vienen a pasar el verano en distintas localidades del Valle del Ambroz. Este programa está organizado por dicha asociación en colaboración con el Centro Benéfico "Nuestro Futuro" de Moscú, en un intento de que estos niños, que, en muchos casos, han sufrido grandes catástrofes (como la de Chernóbil) o están padeciendo dificultades socioeconómicas o de salud, puedan descansar en época estival mediante la convivencia temporal en familias de acogida, lo que se convierte en una experiencia sumamente enriquecedora tanto para el niño como para la familia de acogida.

"Todos somos niños" es una ONG que tiene su sede en Ocaña (Toledo), y desde 1994 trabajan para preservar la paz y aliviar el sufrimiento de los niños del mundo, mediante el fomento de la amistad entre los pueblos, favoreciendo además el pluralismo cultural y la convivencia, sin olvidar el establecimiento de cauces necesarios para organizar, realizar o colaborar con programas de ayuda humanitaria, como lo demuestra la labor realizada con la Federación "Niños del Mundo" (a la que pertenece como asociada).

Para más información http://www.todossomosninos.org/ y en los teléfonos 650 09 72 62, 659 87 63 22 y 689 77 27 06 de Baños de Montemayor. El plazo finaliza el próximo día 20 de febrero para las familias que repiten y el 15 de marzo para las familias que quieran acoger niñ@s por primera vez.