El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, inauguró la XV edición del Otoño Mágico del Valle del Ambroz, Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 2011.

Durante el desarrollo del acto, al que también asistió la directora general de Turismo, Elisa Cruz, el consejero destacó el gran atractivo que el otoño representa como una de las épocas en las que la región tiene "mucho que decir y mucho que mostrar".

En este sentido, Del Moral explicó que el entorno natural que en estos días se pone en valor con el Otoño Mágico, es precisamente el gran potencial de la comarca, de toda la provincia y en definitiva de toda Extremadura, "un espectacular paisaje natural que deja huella a todo el que lo visita y a todo el que lo descubre".

El máximo responsable regional de Turismo apostó por seguir un camino en el que se aproveche la gran riqueza de recursos con los que cuenta la región para mostrarlos y ofrecerlos al visitante.

"Nuestro turista potencial tiene que saber que un viaje a través de nuestra región se convierte en un verdadero paseo por la diversidad, diversidad de historia, de naturaleza en estado puro, cultural, de patrimonio histórico-artístico, y de gastronomía, donde se conserva su esencia en la extraordinaria calidad del producto".

Por ello, según Del Moral "debemos ser conscientes de esta gran riqueza y debemos dar al turismo el lugar que se merece como actividad generadora de riqueza y empleo, y más en entornos rurales como éste, en los que la actividad turística puede suponer un importante nicho para asentar a la población en pequeñas poblaciones".

El Consejero anunció que las Fiestas de Interés Turístico Regional contarán con el respaldo del Gobierno Regional en los Presupuestos de 2013, con una partida en la que se invertirán 58.000 euros para todos los eventos del calendario extremeño.