La Cofradía Extremeña de Gastronomía ha celebrado una jornada especial sobre la caza en Valencia de Alcántara. Esta asociación, dedicada a intentar preservar las recetas más tradicionales de la cocina extremeña, ha disfrutado de un día en esta localidad rayana, aprendiendo sobre los platos típicos de la zona y acercándose al conjunto histórico. 

La asociación ha comenzado la jornada con una visita guiada por la ciudad, acompañados por el alcalde, Pablo Carrilho. Los asistentes han conocido el Barrio Judío, uno de los puntos turísticos clave de Valencia de Alcántara.

Seguidamente, el cofrade Juan José Viola ha ofrecido una charla sobre los platos de caza en el marco del Conventual de Santa Clara, donde se ha hecho un análisis de este tipo de recetas que aprovechan los recursos más naturales. 

Al finalizar, los miembros de la Cofradía se han dirigido al restaurante El Clavo, donde han degustado un menú variado con las piezas clave del recetario de la zona, con platos como salchichón de jabalí o arroz con liebre. 

El vicepresidente de la Cofradía, Isidoro Ginés, ha declarado que la gastronomía de Valencia de Alcántara les ha sorprendido gratamente y que el trato ha sido "magnífico" tanto con los representantes de ayuntamiento como con el servicio del restaurante El Clavo.

Ginés alabó también la calidad de las recetas de Valencia de Alcántara, donde "se han llevado una satisfacción tremenda al encontrar platos tan exquisitos". 

 

PRÓXIMOS PROYECTOS

La Cofradía Extremeña de Gastronomía trabaja actualmente en la organización de unas jornadas sobre el pan, dedicándole un capítulo especial en sus recetarios a este alimento "olvidado en la mesa" según ha declarado Isidoro Ginés. 

Con esta charla se busca recuperar el lugar que el pan se merece. Si bien el programa aún no está cerrado, el vicepresidente de la asociación.