Los alumnos de la Escuela-Taller "Cancho Panero" de Valencia de Alcántara han comenzado con los trabajos de repintado del Ayuntamiento de la localidad. Estas acciones formativas prácticas forman parte del Programa de Formación Dual @prenditext convocado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Los alumnos de este proyecto han comenzado con las labores de repintado del ayuntamiento. También han llevado a cabo actuaciones de acondicionamiento en el interior de la sinagoga ya que el clima actual impide realizarlas en el exterior del edificio.

Los asistentes de la acitividad formativa de cuidados forestales están trabajando en labores de acondicionado de la Finca "El Caballo". Paralelamente, los alumnos de atención sociosanitaria han inciadio actividades de asistencia en los centros de mayores de Valencia de Alcántara.

En este proyecto formativo se ha invertido un total de 334.152 euros y da empleo a veinticuatro alumnos que cobran un 60% del salario mínimo interprofesional y un equipo técnico formado por una directora gestora, una coordinadora de formación y un total de cinco monitores en las distintas especialidades impartidas.