La consejera de Educación y Cultura del Gobierno extremeño, Trinidad Nogales, ha manifestado que la administración regional sigue trabajando para dar contenido al futuro Palacio de Congresos de Plasencia que aunque el edificio está terminado, aún no está en funcionamiento.

Nogales no se ha atrevido a dar una fecha para su apertura y probablemente no pueda ser en este 2014. El Gobierno regional invertirá medio millón de euros para equipamiento durante este ejercicio aunque la consejera ha avanzado que siguen trabajando “con todas las instancias” para conseguir que el palacio tenga un “uso importante”.

Sobre su posible gestión ha reconocido que el tema aún no se ha tratado y sería necesario abrir un proceso de análisis y “trabajar codo a codo” para que sea un espacio útil.

No obstante, ha dicho que aunque el proyecto no fue una iniciativa del PP ahora tienen que “asumir esta inversión” que supuso un desembolso de 21 millones de euros.

Petición del PSOE

Sobre este asunto, el portavoz de turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martín, ha exigido “la terminación de las obras del Palacio del Cerezo, su equipamiento y puesta en marcha lo antes posible, en este año 2014.”  Ha criticado que la Junta aún no haya dado los primeros pasos "para acondicionar los espacios exteriores, ni los aparcamientos, ni el cerramiento de la parcela, ni el acceso,  entre otras obras pendientes.

Martín ha señalado que el Palacio del Cerezo es una herramienta muy importante para la dinamización de la actividad económica y la celebración de todo tipo de eventos sociales, culturales, formativos y turísticos.

Ha recordado que la apuesta socialista es tener en el Valle del Jerte un Palacio “vivo”, no con cuatro o cinco actos al año y que sea un lugar de encuentro de todos los ciudadanos. “Reclamamos a la Junta de Extremadura la creación urgente de una mesa de información y recogida de iniciativas de los ayuntamientos, mancomunidad, grupo de Acción Local, empresarios del turismo y de todos los sectores económicos, para perfilar los contenidos y la programación anual de eventos del Palacio del Cerezo”.