El pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves, día 25 de noviembre, a las 12.30 horas,  nombrará oficialmente Hijos Adoptivos a la directora del centro de la UNED, Consuelo Boticario, y al ex alcalde Cándido Cabrera.

Una iniciativa que parte del Gobierno Local y tiene como objetivo reconocer los méritos y logros alcanzados en las trayectorias profesionales de Cabrera al frente de la Alcaldía y el trabajo de Boticario como investigadora y directora de la UNED.

Como resaltara la Alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, cuando habló la semana pasada de estos ‘nuevos' Hijos Adoptivos durante el acto de entrega de diplomas de los cursos de la UNED, y en el caso de Cabrera: "por su sensibilidad social y contribución a la hora de poner muchos de los cimientos de esta ciudad, sólidos basamentos que hoy son pilares fundamentales de nuestro desarrollo".

En este sentido, Blanco, no quiso pasar la ocasión de mencionar algunos de sus ‘empeños' más relevantes como "este viejo psiquiátrico que se rehabilita para centro de la UNED, cultivo hoy de una importante cultura que exporta conocimiento más allá de las fronteras", o "el cuartel adquirido por Caja Extremadura para que fuese la sede de la UEX' o ‘el impulso definitivo para que Plasencia tuviera uno de los Paradores de Turismo más importantes de España'.

Por su parte, Blanco destacó de Consuelo Boticario su extensa labor como investigadora  y su imponte gestión al frente de la dirección de la UNED: "ha tomado el testigo que Cabrera puso a disposición de los ciudadanos y ha sabido exportar el nombre de Plasencia bajo el marco del conocimiento y la cultura, una carta de presentación avalada por los numerosos licenciados que ha dado, los cientos de alumnos que tiene y las decenas de titulaciones que se obtiene bajo su batuta".

Tras finalizar su intervención, Blanco solicitó un aplauso a los presentes en agradecimiento a toda su trayectoria. En realidad, destaca Blanco, fue un ‘pequeño' homenaje como antesala de lo que ocurrirá este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Plasencia y donde se ha convocado a un número importante de ciudadanos.

La entrega de una medalla con el anverso en el que figurará el escudo de armas de la ciudad y en el reverso el busto del "Abuelo Mayorga" constituirán unas de las parte del acto.