El Ayuntamiento de Plasencia concertará una línea de crédito de dos millones de euros con Liberbank para agilizar el pago de deudas con proveedores y con otras administraciones.

De esta manera, el edil de Hacienda José Antonio Hernández ha manifestado que ya se ha abonado la deuda de 500.000 euros que el ayuntamiento tenía contraída con el SEPEI de la Diputación de Cáceres, correspondiente al año 2011 y en la actualidad se está negociando el pago del 1.100.000 euros que se debe del 2012, el propósito del consistorio es abonar 100.000 euros al mes y con esta cantidad  el SEPEI preste ya el servicio para el 2013. Hernández ha indicado que existe buen entendimiento y cree que se podrá llegar a un acuerdo.

Con esta línea de crédito el ayuntamiento también pretende liquidar la deuda con los propietarios de las huertas de La Isla. Aún quedan dos parcelas por abonar, más los intereses. El concejal de Hacienda ha confirmado que a partir de febrero se abonará el importe de 915.000 euros a los que habrá que sumarle los intereses.

En lo que se refiere al pago a proveedores del consistorio, ya se ha iniciado este pago con las facturas de agosto. Recordaba el dirigente local que en relación a los mandamientos de pago a finales de año se solía retrasar hasta el mes de marzo y a partir de ahora se abonarán desde el mes de enero "para agilizar este procedimiento".

La línea de tesorería vencerá en diciembre de este año y uno de los requisitos que había solicitado el consistorio es que sólo se abonen los intereses por la disponibilidad del dinero, de esta manera, "sino se gasta, no se paga nada".