La responsable municipal de Educación y Cultura, Flor Prieto, ha anunciado esta semana que la comunidad educativa placentina no ha llegado a ningún acuerdo general sobre la nueva ordenanza municipal que ultima el Ayuntamiento para regular la práctica, ubicación y el horario del botellón.

Según informa el ayuntamiento en una nota de prensa, Plasencia se convertirá, con su aprobación, en la primera localidad extremeña que aborda la regulación del botellón, haciendo especial hincapié en el establecimiento de un horario máximo para poder beber en la calle de forma ordenada.

Prieto explicó que la nueva ordenanza ha sido ya tratada en el seno del Consejo Escolar, las distintas reuniones que ha celebrado la comisión municipal de Educación y Cultura, así como en diversos encuentros mantenidos con los directores y las AMPAS de los centros educativos.

En este sentido, aseguró que el abordaje del botellón es tan difícil que nadie se pone de acuerdo, ya que durante este tiempo hemos podido escuchar desde que se prohíba su celebración hasta distintos horarios e incluso diversos lugares, dijo.

Prieto ha indicado que no se ha llegado a un consenso claro sobre el lugar preferido por la comunidad educativa para el botellón y ha apuntado, a modo de ejemplo, que las propuestas son tan dispares como una nave cerrada y calles, al aire libre, a vario kilómetros del centro y con servicio de autobús.

La responsable de Educación ha añadido que, en relación a este asunto, el ámbito escolar ha mostrado su preocupación por la vigilancia del actual lugar designado para celebrar el botellón y por los macrobotellones con los que los alumnos celebran el inicio de las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

Los centros educativos han mostrado su compromiso de no adelantar el final de las clases y al mismo tiempo han pedido a los hosteleros nocturnos que no abran los bares al mediodía, como viene ocurriendo durante años.