Este martes prosiguen las tareas de búsqueda del anciano de 92 años que se encuentra en paradero desconocido desde la tarde del domingo en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

El protocolo para organizar la búsqueda en esta jornada se ha activado de modo que esta mañana el dispositivo partirá de la Plaza de los Toros de Valencia de Alcántara. Más de  60  efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja se han organizado en tres  grupos de veinte personas para seguir las tareas en esta jornada.

El primer grupo busca  desde la zona del cruce de Los Manzanos  hasta el camino de las Huertas y Casiñas Bajas,  el segundo grupo peina el cruce de Los Manzanos hacia la izquierda hasta el paraje El Piñero y por último el tercer grupo se encarga de la zona del área de descanso hasta El Piñero.

También se ha sumado a las tareas de rastreo la  unidad acuática, G.E.A.S., de la Guardia Civil y la de Cruz Roja que se encargan de la búsqueda por la Rivera de Avid. La Guardia Civil aporta también la unidad canina que  desde la Residencia de Ancianos de San Antonio, donde residía Francisco Morato, y rastrea toda la zona del recorrido que hizo la tarde de su desaparición.

Desde el consistorio de Valencia de Alcántara  agradecen la ayuda e interés mostrado en la búsqueda del ciudadano desaparecido. Se recomienda a los interesados en sumarse a estas tareas que lleven ropa y calzado apropiado para andar por zonas poco favorables y chalecos reflectantes. 

BÚSQUEDA

Varios grupos integrados por agentes de la  Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, Bomberos y ciudadanos voluntarios han recorrido en las últimas horas las zonas más cercanas al lugar donde se  vio al anciano por última vez. Se trata de un área conocida como El Marañón, en la carretera N-521.

Incluso, en la tarde de ayer se incorporó a la búsqueda de Francisco Morato Carrillo el helicóptero de Monfragüe del Infoex que desde el aire se ocupó de las zonas de peor acceso a pie.

Se trata de un terreno de monte y arboleda  de modo que la visibilidad es  reducida.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo, Carrilho explicó que, a pesar de sus 92 años, se trata de un anciano ágil, acostumbrado a pasear cada jornada y que pudiera haber encontrado refugio en alguna casa abandonada ya que durante años vivió en el campo. Ahora residía en la Residencia de Mayores de San Antonio.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32898