Los habitantes de Valencia de Alcántara soltarán 1000 globos este sábado en el encuentro por la vida organizado por la delegación de familia y vida del Obispado Coria-Cáceres. Esta propuesta constituye una celebración de la vida, en la que los participantes deberán atar a cada globo un mensaje en el que expliquen cual es el motivo que les hace dar las gracias por estar vivo. 

La reunión, a la que esta institución ha llamado "100 razones por la vida" contará de un ambiente festivo con actividades para los más pequeños que comenzarán a las 18:30 horas en el Parque de España de esta localidad, con talleres y cuentacuentos. La suelta de globos se dará a las 19:00 horas y la jornada concluirá a las 20:00 horas en la Iglesia de la Encarnación.

El delegado de Familia y Vida, Ramón Piñero, ha declarado a Radio Interior que esta propuesta no es “una reivindicación contra nada” sino una “celebración” pacífica abierta a todos los asistentes. Piñero ha manifestado que el acto más importante de esta cita es la suelta de globos, una actividad que consiste en la suelta de globos a los que los asistentes atan mensajes en favor de la vida.