•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Plasencia ha expresado su confianza en que el Ministerio de Hacienda pueda autorizar la ampliación del endeudamiento municipal tras la reunión celebrada en Madrid con la presencia del ministro Cristóbal Montoro. A la valoración positiva que realizaba el alcalde, Fernando Pizarro, se ha sumado el optimismo del edil de Hacienda, José Antonio Hernández quien ha precisado que tras los estudios que han realizado de la normativa y las conversaciones que se mantuvieron en el encuentro celebrado en la capital de España confían en que la administración local pueda recibir esta autorización y poder hacer frente a parte del pago de las sentencias de las huertas de la isla.

Tras la reunión con Montoro, el Ministerio de Hacienda realizará un informe objetivo sobre las posibilidades reales que tiene el ayuntamiento para hacer frente a dicha deuda de más de 40 millones de euros.

Anuncios
Anuncios

En este informe se barajan dos opciones, la de posibilitar un mayor endeudamiento al consistorio o la refinanciación de la deuda actual.

Hernández por su parte, ha indicado que si el Ministerio amplía el porcentaje de endeudamiento hasta el 110% como así recoge la normativa se podrían conseguir entre tres y cinco millones de euros que permitiría abonar “parte de la deuda”. El edil reconoce que los propietarios de las huertas han solicitado “mucho más en metálico, por no decir todo” aunque el ayuntamiento ya ha expuesto ante la justicia que “es imposible”.


Galería de imágenes