El Proyecto “Activa-te II” de Cruz Roja Joven llega a Valencia de Alcántara durante este mes. Este programa se centra en las personas más mayores ofreciéndoles distintas actividades que fomenten el movimiento y la agilidad tanto física como mental. Esta semana el teniente de alcalde del consistorio, Jesús Ugarte, se ha reunido con los representantes de este colectivo para estudiar la organización.

“Activa-te II” busca así dinamizar uno de los segmentos de la población más numerosa en Sierra de San Pedro y suplir las carencias de monitores especializados en esta franja de edad. Las actividades irán dirigidas principalmente a los internos de las residencias San Antonio y San Pedro de Alcántara, haciendo especial hincapié en los que cuenten con una autonomía más reducida. También se organizarán actividades abiertas para todo aquel que quiera apuntarse.

Los encargados en presentar las actividades serán voluntarios de Cruz Roja y destacarán en el programa la variedad de actividades deportiva, las manualidades orientadas a estimular las capacidades sensoriales, mentales y motrices mediante técnicas artísticas. También dedicarán un espacio de actividades a aprender a manejar internet, así como la expresión corporal con baile, malabares y teatro.