El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha acusado al Partido Socialista y al sindicato UGT de ofrecer datos relativos al paro en la ciudad que no son reales.

En rueda de prensa, Ballestero aseguró que el paro ha subido  "en 90 personas y no en 135 como ha dicho el PSOE y  UGT". El alcalde aseguró que "evidentemente, no es un dato bueno, pero  es el año que menos sube durante los últimos 5 ó 6 años, quedando lejos las subidas, por ejemplo en el año 2008, de más de 480 personas anuales; subiendo de 948 personas a 1421".

García Ballestero se sintió  molesto con las posturas adoptadas por PSOE y UGT ya que "no son más que manipulaciones hacia las personas que lo están pasando mal".

El alcalde destacó que hay un dato muy significativo que obvian desde el PSOE Y UGT y se refirió de este modo a que  "el paro en la ciudad de Coria está estabilizado e incluso baja algo en la construcción, en la industria y agricultura y ganadería, muy poco, pero baja".

Ballestero reconoció que la cifra de paro ha aumentado  en los primeros demandantes de empleo y sobre todo en el sector servicios, "ya que Coria es una ciudad de servicios", añadió.

El primer edil recordó que estos son los datos reales del SEXPE y del Observatorio de Empleo del Gobierno de Extremadura" y recordó que es prioridad para el equipo de Gobierno de Coria   solucionar los problemas que tiene ciudad.

Así, recordó que desde el consistorio se está intentando que Cetarsa vuelva a ser un lugar de generación de empleo de Coria y la comarca, y subrayó que se ha aprobado el PIR de Cidacos, "ya que si no se hubiera marchado de Coria, se está haciendo todo lo que se puede para que Coria sea una ciudad moderna dentro del urbanismo que ha generado un caos sin precedentes en Extremadura".

Ballestero añadió que se está intentando hacer una nueva subestación eléctrica, que se trabaja en una nueva depuradora de aguas residuales y se está promocionando la ciudad de Coria en todos los eventos que en los que se puede estar, tanto culturales como turísticos y deportivos.

"También intentamos poder gestionar nosotros mismos los planes provinciales que se nos asignan para así poder contratar a parados del SEXPE, mientras que el anterior equipo de Gobierno no sacó a nadie del SEXPE con estos planes provinciales", manifestó.

García Ballestero acusó  al PSOE de no tener propuestas, ideas ni iniciativas para terminar con el paro en la localidad, "la única política que ha puesto en marcha la anterior legislatura ha sido las del gasto sin control y el despilfarro, desde aquí les pido que ayuden al Equipo de Gobierno, que asuman su responsabilidad ayudando a este Ayuntamiento y a los ciudadanos de esta Ciudad". concluyó.