La villa lusa de Marvâo, cercana a Valencia de Alcántara, se prepara para celebrar la Navidad con numerosas actividades tradicionales. Según informan desde la câmara municipal de esta villa lusa, el programa está dirigido a toda la familia e incluye varios eventos de animación como un mercado de Navidad, un concierto del día de Reyes, exposiciones y la celebración de la antigua tradición de la "Lume Navidad" en varias localidades de la provincia .

Dentro del ámbito religioso se celebrará la recreación de un Belén viviente en la Iglesia del Espíritu Santo y la misa de Nochebuena y Año Nuevo en el templo de Nuestra Señora de la Estrella.

Otra de las actividades destacadas es la fiesta de Navidad del grupo de escuelas de Marvão que está prevista para el día 17 en Santo Antonio das Areias .

También se ha organizado una fiesta de año nuevo en esta localidad. La entrada al evento será gratuita, comenzará a las 23.30 horas y se prolongará hasta las primeras horas de la mañana del día 1 de enero.

El día 6 de enero a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar un concierto del conjunto Janeiras . El grupo saldrá de la Plaza de la Iglesia de San Salvador Aramenha y recorrerá varias calles de la localidad de puerta en puerta cantando y deseando a los Marvanenses un feliz año nuevo.

Además del 21 de diciembre al 5 de enero, las personas que visiten Marvâo tendrán la oportunidad de degustar platos elaborados con carne de caza en los restaurantes participantes en la quincena gastronómica de la carne de caza.