El dibujo realizado por la niña Naiara Martín Lancho, de siete años de edad, alumna de segundo de Educación Primaria del CEIP San Antonio de Padua de Morcillo ha ganado el III concurso infantil de dibujo organizado por la Mancomunidad Valle del Alagón con motivo del 8 de marzo. Los criterios seguidos para la elección del dibujo han sido los siguientes: la originalidad del dibujo, el mensaje que el niño ha querido transmitir con el dibujo y la relación del dibujo con el significado del "Día Internacional de las mujeres".

La pequeña Naiara se ha dibujado a ella misma poniendo la mesa, a su papá barriendo y a su hermano fregando, todo ello para significar que todos deben ayudar en casa porque a veces su mamá "está cansada". Los niños han tratado el tema de la igualdad y la corresponsabilidad de las tareas del hogar con sus maestras con una redacción.

Los alumnos han elegido su tarea preferida: poner la mesa, tender la ropa, barrer, fregar, recoger sus juguetes, o cualquier otro quehacer diario y después de realizar una pequeña redacción han elaborado su dibujo, como explicó la maestra Ana Isabel Calle.

Como viene siendo costumbre del mes de marzo en la Mancomunidad Integral Valle del Alagón se organiza este concurso escolar de dibujo en torno al día 8 de marzo. Con el tema de la corresponsabilidad en las tareas del hogar como fondo, han reconocido la gran creatividad y calidad artística de los dibujos, así como la originalidad de los mensajes.