La localidad de Moraleja ultima los preparativos para la I Concentración de Autocaravanas, una propuesta organizada por la Concejalía de Turismo de este Consistorio. Esta cita se llevará a cabo durante Semana Santa, del 17 al 20 de este mes.

El fin de esta congregación es poner en marcha el área de autocaravanas con el que cuenta este municipio, un punto habilitado recientemente.

Distintos colectivos de usuarios de estos vehículos ya han confirmado su asistencia desde distintos puntos de la geografía española.

El ayuntamiento ha manifestado que es una propuesta con la que pretenden promocionar la localidad, dando a conocer el patrimonio del municipio, así como sus tradiciones, su gastronomía o sus enclaves naturales y así dinamizar el tejido empresarial no solo de Moraleja, sino también de toda la zona.

El acto de inauguración comenzará a las 11:30 horas el día 17, tras el cual los turistas podrán acudir a una visita guiada por este municipio y una degustación de paella. A partir de las 16:00 horas las caravanas iniciarán una ruta por Sierra de Gata.

Durante los días que dure la concentración se organizarán recorridos por distintos enclaves del término municipal de Moraleja, como el Embalse de Borbollón., y por la Sierra de Gata, como una visita a Robledillo.

El acto de clausura tendrá lugar el día 20 a las 13:00 horas.