La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha formalizado con la empresa Álvaro Hernández Martín el contrato de obra para la construcción de un área de aparcamiento para vehículos pesados en Moraleja.

El importe total de adjudicación ha sido de 194.326 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses.

El área de aparcamiento se ubicará en una parcela situada junto a la carretera EX-108, aproximadamente en el punto kilométrico 105, que es la continuación de la Avenida Lusitania de Moraleja.

Según explicó el jefe del servicio de Transporte de la Consejería de Fomento, este estacionamiento tendrá unos 7.000 metros cuadrados aproximadamente, de los que cerca de 2.500 estarán destinados a viales y 3.000 para la zona de aparcamiento.

Por otro lado, este punto para estacionar vehículos pesados contará con una oficina de unos 25 metros cuadrados que se utilizarán como aseos y punto de vigilancia.

Una vez construido, el área tendrá una capacidad total de 40 plazas para vehículos pesados de una longitud máxima de18 metros.

Todos los detalles figuran en la resolución de la Consejería de Fomento que este lunes se publica en el Diario Oficial de Extremadura (DOE)

Esta actuación se enmarca en el plan de mejora de la red logística secundaria de Extremadura impulsado por el Ejecutivo autonómico con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles afirmó que con este nuevo servicio la localidad está recogiendo los frutos del trabajo que ha realizado el equipo de Gobierno municipal.