El diputado regional del Partido Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido a los alcaldes de la comarca de Sierra de Gata que “sigan estando muy pegados a los vecinos” con el fin de realizar las inversiones que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura para el último trimestre del año.

Sánchez Juliá realizó estas declaraciones un una entrevista concedida a Radio Interior con motivo de la visita sectorial sobre economía y empleo que el Partido Popular ha organizado para este lunes en esta comarca del norte de la provincia de Cáceres.

El diputado del grupo popular en el parlamento de Extremadura explicó que desde el ejecutivo regional se están poniendo en marcha numerosos mecanismo para que los municipios inviertan en mejorar el bienestar de los habitantes de la zona.

Entre estas medidas, el diputado destacó la inversión de 44 millones de euros en infraestructuras que se pondrán en marcha a través de las Diputaciones Provinciales o el nuevo sistema de recetas para que los pensionistas no tengan que adelantar el dinero de las medicinas.

José Ángel Sánchez Juliá explicó que estas inversiones se han llevado a cabo a través de un análisis de la población en el que se han tenido en cuenta tanto el número de habitantes de los municipios, como la tasa de desempleo con la que cuenta cada uno de ellos.

Por otra parte, Sánchez Juliá también destacó las cifras de los presupuestos para el año 2014 con las que el Ejecutivo regional destinará el 60 por ciento a desarrollar políticas sociales que cubran las necesidades de los ciudadanos.

El diputado regional puso en valor el trabajo que está realizando el Gobierno de Extremadura en este ámbito y aseguró que “con estas medidas se pretende crear empleo y sobre todo ayudar a los que más lo necesiten” en estos momentos.

Durante la entrevista, el diputado ha estado acompañado del presidente comarcal del PP y alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, y la diputada nacional, Concepción González.

Caselles declaró que estos encuentros con empresarios demuestran el interés del Gobierno regional por los empresarios de la zona y por conocer cuales son sus necesidades. “Queremos escucharles, queremos que nos trasladen sus preocupaciones para posteriormente para que posteriormente sean trasladadas a las administraciones”, aseguró Pedro Caselles.

Por su parte, Concepción González, aseguró que los presupuestos para el año 2014 son “los de la recuperación, los de la creación de empleo, los que aseguran las pensiones y los que vuelven a crear empleo en la región”.

González también destacó el trabajo del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ya que ha conseguido que la región reciba 80 millones de euros de la deuda histórica, de los que 40 millones están presupuestados para 2014 y el resto lo ha estado durante los dos años anteriores.