La localidad lusa de Idanha-a-Vela celebrará este fin de semana el Festival Casqueiro. Este certamen mostrará los asistentes los diferentes tipos de cocción del pan tradicional y los dulces artesanos y contará con un programa cargado de actividades.

El sábado a partir de las 11.00 horas se celebrará un pasacalles con una banda de tambores. Una hora más tarde tendrá lugar la apertura de los hornos comunitario, que durante todo el festival permitirá a los visitantes participar en el proceso de elaboración de pan de forma artesanal, desde el amasado hasta la cocción.

También habrá un mercado franco del festival que contará con más de 100 expositores y artesanos que mostrarán los productos típicos de esta zona rayana. A las 14 horas tendrá lugar la inauguración oficial del festival, en el que se podrán degustar muestras de pan elaboradas en seis hornos de leña de aldeas del concejo.

Por la tarde habrá juegos tradicionales, animación de calle y la actuación del grupo de música popular “Ciranda”.

En el programa del domingo destacan un taller para que los más jóvenes conozcan y participen en la elaboración de pan, además de las actuaciones musicales del grupo Tok-avacalhar  y Moda Mae y animaciones de calle a lo largo de toda la jornada.