La vicepresidenta portavoz del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha anunciado tras la celebración de la primera jornada del Consejo de Gobierno Extraordinario de Plasencia que a partir del 1 de noviembre los pensionistas extremeños no tendrán que adelantar “más dinero del que corresponda por sus medicamentos”. Una medida que ha recordado Teniente se suma al anuncio que realizaba José Antonio Monago el día de Extremadura en relación a la “paga complementaria” que percibirán los perceptores de pensiones no contributivas.

Asimismo, Teniente ha adelantado que el Gobierno regional está estudiando la manera de que no exista el co-pago hospitalario y sin finalmente hubiese que aplicarlo se buscaría una fórmula para que no repercuta en los pacientes.

El Consejo de Gobierno Extraordinario de Plasencia es el tercero de la legislatura y es la primera vez que se celebra en la ciudad. En la reunión de este jueves también se ha analizado el presupuesto general de la comunidad autónoma del que Teniente ha avanzado que será “expansivo” y tendrá “como base el empleo”.

Además la vicepresidenta ha puntualizado que de las 417 medias que ha anunciado la administración regional desde el inicio de la legislatura un 98,8% ya han comenzado a desarrollarse por lo que el balance sobre el grado de cumplimiento de esos compromisos “es muy satisfactorio”.