La X Feria de “La Tapa” de Plasencia contará este año con 50 bares, cafeterías y restaurantes lo que supone un récord de participación en relación a anteriores ediciones. El concejal de Turismo del ayuntamiento, David Moreno, ha valorado la implicación de los establecimientos de hostelería que ofrecen sabrosos ejemplos de cocina en miniatura durante dos semanas.

Del 16 al 20 de octubre la feria se celebrará en 27 establecimientos de la zona centro y del 23 al 27 de octubre será en 23 bares de la periferia. El jurado profesional valorará la tapa más innovadora, la tapa con productos típicos y la tapa más saludable. Los clientes, por su parte, podrán votar en la categoría de la “tapa más popular”.

Todos los participantes en la votación participarán en el sorteo de dos bonos canjeables por un fin de semana en una Hospedería de Extremadura, dos cenas valoradas en 60 euros cada una, un talón de fin de semana para dos personas en el ámbito nacional, un bono canjeable por una habitación estándar, una noche en alojamiento y desayuno en el Parador Nacional de Turismo de Plasencia y un regalo de las empresas cerveceras para mayores de 18 años “tu peso en cerveza”.