La Asociación para el Desarrollo de Trasierra Tierras de Granadilla, Cáparra, ha convocado una nueva línea de ayudas para proyectos que quieran acogerse al programa de subvenciones europeas enfoque Leader dotada con 387.100 euros y que estará abierta hasta el próximo 11 de octubre.

La gerente del grupo de desarrollo, Carmen Luque, indicó que los promotores podrán presentar proyectos relacionados con la diversificación de actividades no agrarias, también sobre el aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales; la creación y el desarrollo de pymes, la prestación de servicios básicos para la economía y la población rural así como iniciativas relacionadas con el sector turístico.

Luque ha animado a los empresarios de la comarca y a los emprendedores a presentar sus ideas, ya que esta será la última convocatoria de Leader hasta que la Unión Europea ponga en marcha un nuevo programa de desarrollo en los próximos años. A pesar de la difícil situación económica, los responsables del Ceder Cáparra han mostrado su satisfacción por la buena acogida del programa Leader, ya que durante todas las convocatorias que se han publicado se han ido comprometiendo las ayudas.