La Consejería de Administración Pública del Gobierno de Extremadura ha declarado como Mancomunidad Integral a la Mancomunidad Trasierra – Tierras de Granadilla, según ha publicado este viernes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Este nombramiento ha sido otorgado por el ejecutivo central por el cumplimiento de los diferentes requisitos por parte de esta agrupación de municipios para ser denominada como Integral.

Entre los requisitos destacan el de contar con estatutos  en los que se asume la gestión mancomunada de ejecución de obras y prestación de servicios comunes, sumar conjuntamente la cifra de población reglamentaria o prestar servicios al menos a la mitad de los municipios o entidades locales menores integrados en áreas de de sostenibilidad medioambiental, gestión de los residuos sólidos urbanos vigilancia, seguridad o bienestar social, entre otros.

Los interesados en el expediente que no sean administraciones públicas podrán interponer recurso de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes a contar desde el día la publicación, o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el juzgado.

Por otro lado, las administraciones públicas podrán presentar un recurso contencioso-administrativo en el juzgado de Mérida, en un plazo de dos meses, según el DOE.