El barrio de San Miguel de Plasencia concederá este viernes su premio “San Miguel 2013” al consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, como agradecimiento a las gestiones en materia de infraestructuras que beneficiarán a este barrio de la capital del Jerte. Así lo ha indicado el presidente de la asociación de vecinos La Unión, Jaime Collado, quien ha destacado especialmente el proyecto de desdoblamiento de la A-66 y los nuevos accesos al barrio.

Del Moral visitará el barrio para recoger su premio y allí, el colectivo vecinal aprovechará para plantearle otras necesidades importantes para San Miguel, relacionadas también con las infraestructuras y accesos o también con los aparcamientos.

El barrio ya ha iniciado sus fiestas con citas lúdicas durante el fin de semana y continúan esta semana con eventos deportivos. El jueves por la tarde habrá discoteca móvil, el viernes risoterapia y pregón de las fiestas además de un reconocimiento al obispo de la Diócesis, Amadeo Rodríguez Magro. El viernes habrá también discoteca móvil y el sábado marcha de la bicicleta y música. Los actos religiosos serán el domingo con perrunillas y sangría popular, además de una actuación musical por la noche.