La Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla a través del Servicio de Prevención en Drogodependencia está llevando a cabo en todos los colegios un concurso llamado "El secreto de la Buena vida", que tiene como objetivo la prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.

El concurso se basa en un a agenda escolar, que incluye frases o mensajes para trabajarlo con padres o profesores y un juego en CD-ROM, siendo este una aventura gráfica que consiste en un viaje a través de las diferentes Comunidades Autónomas, en el cual los niños/as deben encontrar un secreto escondido "La Buena Vida".

Para ello, se deben realizar tareas, superar pruebas y enfrentarse a situaciones que se pueden presentar en la vida cotidiana. Se trata de interesantes actividades que buscan reforzar los llamados factores de protección frente al consumo de drogas, potenciando la autonomía en los niños, capacidad critica frente a mensajes que promueven el consumo o relacionarse con los demás de forma positiva. Los ganadores recibiran diferentes premios, MP4 o un día de multiaventura.

Por otro lado el viernes 2 de Octubre se llevó a cabo una reunión en la sede de la mancomunidad situado en Pantano de Gabriel y Galán con el propósito de poner en marcha la Comisión de Drogas, al cual fueron invitados Servicios Sociales de Base, Alcaldes, Asoc. Amas de casa, Directores de Centros, Ampas, Centros de Salud y Guardia Civil.