El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha aprobado en el pleno correspondiente al mes de septiembre varias obras financiadas con fondos del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA)  con un importe de más de 200.000 euros. Según informó el alcalde de la localidad, Pablo Carrilho, estos trabajos generarán varios puestos de trabajo para personas de esta localidad rayana.

Pablo Carrilho, con estas obras se llevará a cabo el  arreglo de  la cubierta del cementerio además de la rehabilitación de la subida de las huertas y del pino y otras calles de la localidad.

Durante la sesión plenaria también se aprobó la de la póliza de crédito que, según Carrilho, “por necesidades de tesorería del ayuntamiento se tienen que firmar con los banco año tras año para cubrir los déficit de caja que se producen por el pago tardío por parte de otras administraciones”

Pablo Carrilho aseguró que es una iniciativa buena y necesaria para la localidad y supondrá un ahorro “importante” de casi 20.000 euros en relación al ejercicio presupuestario de 2012 y de 25.000 euros en 2014.