La cuarta edición del Festival Internacional RutaRock “Contrabando de Café” arranca este viernes a las 21:00 horas con la actuación del grupo “Cochera Suite”. Este certamen ha sido organizado por la Asociación Juvenil y Cultural “Yokese” en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Después de este primer concierto será el turno de los argentinos “Sirte Tircco” seguidos de  “Midnight Rebel”, el grupo hispanoluso “Massive Stone” y “Wang Tung Frito”. La jornada terminará a las 3:00 horas con “El Bastón de la vieja”.

El sábado  tendrán lugar las actuaciones de “Paradise Key”, “Arma X” y “Perra Gorda & The Grinders Band”. Tras ellos ocuparán el escenario “Enseco” y “De Acero”, banda tributo a Extremoduro. El grupo “26-H” cerrará a las 3:00 horas el programa del festival.

Además de los conciertos, el programa cuenta con diferentes actividades paralelas entre las que se encuentra una conferencia en el Centro Cultural Conventual Santa Clara a cargo del jefe de departamento de prehistoria de la Universidad de Évora, Jorge de Oliveira. En esta ponencia se analizarán las últimas investigaciones de las pinturas rupestres encontradas en los alrededores de la Sierra Fría, zona fronteriza con Portugal.

La organización también propone para el fin de semana una Batukada Machukera por las calles de Valencia de Alcántara y rutas de senderismo por la campiña.

El portavoz de la Asociación “Yokese”, Gabriel Moreno, anunció que en esta cuarta edición  esperan lograr el mismo éxito como en los años anteriores y animó a la población de la zona a participar en este y otros proyectos para mantener la actividad juvenil en la comarca.