El presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, ha considerado que “ahora toca en la región tener momentos de bonanza” tras la puesta en marcha de “medidas reformistas” en los casi 900 días que lleva el PP extremeño en el gobierno.

El presidente provincial ha aseverado que las cuentas “ya se han puesto en orden, y que en 2014 vendrán buenos momentos para la región y para la provincia de Cáceres, porque que se encontrarán “respaldadas” por “políticas valientes del GobEx”, así como por Planes y programas diseñados por un equipo de Gobierno provincial “eficaz y eficiente”.

León se ha pronunciado de esta manera este domingo, en el tradicional ‘buche’ (comida tradicional cacereña), que cada año organiza el PP de Valencia de Alcántara, y que este año alcanza su décima edición con la asistencia de más de 150 afiliados, simpatizantes y dirigentes locales  ‘populares’ de la comarca de Sierra de San Pedro.

En su intervención, el presidente del PP cacereño ha destacado el “cumplimiento del compromiso” que adquirió el PP de Extremadura hace ya dos años, que fue, señala “acabar con el desbarajuste creado por el Partido Socialista durante sus años de gobierno”.

“Durante estos dos de legislatura, el PP de Extremadura ha tomado decisiones valientes y que se tenían que tomar para equilibrar las cuentas y poner las cosas en orden”, ha recalcado.

Asimismo, ha subrayado que “el esfuerzo que han tenido que hacer los extremeños en estos años de crisis va a ser devuelto y  con creces por el Gobierno regional, porque el objetivo del Partido Popular es mejorar el bienestar de la ciudadanía con empleo y reactivación económica”, ha dicho.

De igual modo, Laureano León se ha mostrado “agradecido y orgulloso” por el trabajo que están haciendo los dirigentes ‘populares’ de esta comarca, así como del resto de la provincia.

Por su parte, el alcalde Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha destacado la “honradez y el trabajo” de los dirigentes del PP, “que con sus dedicación diaria están poco a poco levantando a la provincia, en consonancia con la Diputación de Cáceres”, ha indicado.

Por último, el regidor ha anunciado que para la próxima anualidad, se llevarán a cabo en su localidad la construcción de una ITV fija; un campo de fútbol de césped artificial; la construcción de una depuradora compacta; así como el arreglo del saneamiento y desperfectos de las calles de dicho municipio con una inversión que asciende a más de un millón de euros, entre otros proyectos.

Cabe destacar que al ‘buche’ anual de Valencia de Alcántara han asistido igualmente el consejero de Administraciones Públicas del GobEx, Pedro Tomás Nevado-Batalla, y alcalde de Marvao, Víctor Fructuoso, entre otros.