La pedanía de San Pedro de Los Majarretes, dependiente de Valencia de Alcántara, celebrará el próximo día 19 su tradicional romería. Este año la celebración será un sábado por lo que se espera un gran número de visitantes, según  la organización.

El patrón de esta aldea es San Pedro, también patrón de la comunidad de Extremadura y fue en esta pequeña población donde el Santo tomó los hábitos en un convento que aún se conserva.

Los festejos comenzarán el viernes con la marcha penitencial de San Pedro que saldrá desde Valencia de Alcántara. Posteriormente tendrá lugar el pregón, que este año corre a cargo de Maria Teresa Fernández Neila, responsable de los coros de las parroquias de la campiña. Tras esto habrá una degustación de dulces típicos y un concierto del grupo Aljama.

El sábado se espera que cientos de romeros andando, a caballo, con carrozas y ataviados con los trajes típicos de la región participen en esta fiesta que comenzará desde primera hora de la mañana, en una pequeña pedanía situada en plena comarca de la campiña de Valencia de Alcántara.

Como manda la tradición los romeros sacarán en procesión al santo. También habrá una subasta popular con los objetos donados y  música en vivo para clausurar la jornada festiva. Durante el día no faltará la degustación de dulces propios de la zona y  los embutidos, quesos y recetas más arraigadas para pasar un día de romería en esta comarca de Extremadura.

Según informan desde la organización, este año se ha contratado un servicio de autobús que realizará viajes entre Valencia de Alcántara y San Pedro de los Majarretes para que puedan desplazarse todas las personas que lo necesiten.

El domingo también está previsto realizar la ruta “Huellas de San Pedro” que saldrá desde la zona de El Dolmen y recorrerá el camino que hizo el Santo hasta el convento de San Pedro de los Majarretes. Para concluir los festjos, se celebrará un bingo de colaboración con las fiestas, un espectáculo de bailes regionales y una verbena a cargo del acordeonista Felipe.