Varios alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Loustau Valverde de Valencia de Alcántara han presentado este jueves en el registro de la Consejería de Educación y Cultura 285 firmas reclamando que se instaure un transporte público para que puedan asistir a las clases en este centro.

Javier Márquez, representante de este grupo de estudiantes procedentes de Herrera de Alcántara y Cedillo, explicó en una entrevista concedida a Radio Interior que son nueve alumnos los que se ven afectados por esta situación y que algunos de ellos ya han perdido la primera evaluación del curso debido a que no pueden costear el precio del trayecto en autobús, que es de 24 euros al día. 

Márquez afirmó que actualmente el bus que transporta a los 25 alumnos de Cedillo que estudian  la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) tiene 50 plazas y que “la Consejería de Educación prefiere que este vehículo vaya con la mitad de las plazas vacías, antes de dejar subir a ocho alumnos más”.

El representante de estos alumnos aseguró que ellos solo quieren este tranporte para poder ejercer su derecho a la educación y tener una buena formación y un futuro en el mercado laboral