La ciudad de Plasencia se unirá a un movimiento nacional de poblaciones menores de 50.000 habitantes para solicitar a la Agencia Tributaria que las localidades que no lleguen a este nivel de población puedan acogerse a la recaudación ejecutiva de las tasas que gestiona el Estado.

El edil de Hacienda, José Antonio Hernández, ha recordado que en 2011 se llegó a un acuerdo entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Agencia Tributaria para facilitar esa recaudación ejecutiva de la que no se pueden beneficiar por el momento poblaciones como Plasencia. Hernández ha puntualizado que Plasencia es la primera ciudad de la región que decide dar este paso y para ello se presentará una moción en el próximo pleno para contar con el apoyo del resto de grupos políticos.

El concejal matizaba que en la actualidad, el consistorio no
tiene la posibilidad de embargar bienes que estén fuera de la ciudad de ciudadanos que mantengan deudas con la administración local, y muchos de esos pagos no se pueden llegar a cobrar. La solicitud demandará que sean las ciudades de 20.000 habitantes las que puedan sumarse a dicho convenio.