Plasencia será sede de la exposición Las Edades del Hombre en la primavera de 2022. El  acuerdo para que la muestra esté en Extremadura se ha presentado esta misma mañana en la capital placentina.

En el acto, que ha tenido lugar en la Catedral de Plasencia, han estado presentes el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, además del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, entre otras autoridades.

Esta muestra surgió gracias a una iniciativa del sacerdote vallisoletano José Velicia y del escritor abulense José Jiménez Lozano, concretada por el arzobispado de Valladolid, junto con el arquitecto Pablo Puente, que fue el arquitecto responsable de las nueve primeras ediciones.

En el acto, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que esta exposición supondrá un reto para las instituciones, para la Iglesia extremeña y para el pueblo extremeño, teniendo la enorme oportunidad de poder sacar lo mejor de nosotros mismos y volcarnos con esta exposición.

Las Edades del Hombre fue una exposición de arte religioso iniciada en 1988 que tuvo un gran éxito y que, en palabras de su fundación, se ha convertido en uno de los proyectos culturales más destacados de los surgidos en España en las últimas décadas.