La Policía Local de Plasencia detiene a unos trileros en el recinto ferial, durante la celebración de las ferias, que estaban haciendo su agosto particular. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, día 13 de junio, sobre las 23,30 horas, cuando varios agentes de la policía local consiguieron detener a unos trileros que estaban timando a la gente en el interior del recinto ferial.

Según destaca el informa policial, resulta complicado detener este tipo de individuos ya que por norma general están acompañados de varios cómplices que les ayudan en la fuga.

Estamos ante un auténtico timo. La palabra trilero está recogida en el diccionario y se deriva del juego llamado trile que se define así: «Juego callejero de apuestas fraudulentas que consiste en adivinar en qué lugar de tres posibles se encuentra una pieza manipulada».

Estos habilidosos trabajan con un par de ganchos que hacen su apuesta y ganan. Y ante la facilidad de ganar sabiendo dónde está la bolita o pieza, el incauto pica y decide apostar también. Pero en ese caso el trilero actúa con la asombrosa rapidez de sus manos y el incauto pierde.

En general las pérdidas no son muy elevadas, pero si son muchos los apostantes que se dejan una media de 50 euros. En este caso, y en el momento de la detención, los trileros tenían en su poder algo más de 200 euros.

Los tres detenidos responden a las inciales de  M.M.A., domiciliado en Renteria (Guipúzcoa); A.P.P., domiciliado en Villareal, y G.M.D., natural de Polonia y domiciliado en las Cuevas del Sacromonte de Granada.

Los agentes intervinieron todo el material necesario para llevar a cabo el timo: el tapete, la caja de cartón que hace de mesa y 3 medios limones que hacían de cubiletes donde se escondía la bola que había que adivinar. Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial.